Octavo Torneo de Net Dominó

Reglas Generales
  

G1.

El Octavo Torneo de Net Dominó es de tipo "individual por parejas", con una Fase 1 de tipo individual contra robots, una Fase 2 eliminatoria por grupos, y una Fase 3 de eliminación directa. El torneo comenzará el domingo 2005-05-08, a las 00:00:00 (Hora Net Dominó), y durará hasta el domingo 2005-05-22.  Todos los juegos del torneo se deben jugar en el servidor llamado Torneo.

G2.

Inscripciones

Los jugadores deben inscribirse en el torneo completando la planilla de inscripción localizada en http://www.net-domino.com/torneo entre el martes 2005-05-03 a las 00:00:00 y el sábado 2005-05-07 a las 22:00:00 (Hora Net Dominó).

Pueden participar solamente Jugadores PLUS.

G3.

Fase 1: Clasificación

a. Cada jugador debe jugar un total de 20 juegos, con 3 robots expertos.

b. El período de la Fase 1 es desde el domingo 2005-05-08 a las 00:00:00 hasta el martes 2005-05-10 a las 22:59:59.  Sólo se considerarán los juegos que hayan sido comenzados luego del 2005-05-08 y completados antes del 2005-05-10 a las 22:59:59

c. El nombre del juego no tiene ningún requisito particular

d. Si un juego se interrumpe, debido a que el jugador se cae
  o desconecta, este juego debe CONTINUARSE y debe completarse ANTES de la finalización de la Fase 1 del torneo.

e. Clasifican para la Fase 2 los primeros 360 jugadores de la Fase 1.
   
G4.

Fase 2: Grupos

a. Los 360 jugadores se organizan en 60 grupos de 6 jugadores.

b. La Fase 2 es de tipo "individual por parejas"

c. Cada jugador debe jugar 4 juegos contra cada uno de los otros jugadores de su grupo (alternando posiciones), para un total de 20 juegos.

d.

El período correspondiente a la Fase 2 es el siguiente:

 
  • Desde el jueves 2005-05-12 hasta el domingo 2005-05-15.
  • Cada día, cada jugador tiene juegos en el siguiente horario aproximado: 18:00, 18:40, 19:20, 20:00, 20:40 (NOTA: para ver el HORARIO EXACTO de cada jugador, es necesario consultar la página de Horarios de la Fase 2 del torneo)

e. En la Fase 2 NO HAY QUE CREAR JUEGOS sino ESPERAR a que le llegue una invitación al jugador (lo cual lo hace directamente el servidor).

f. El Horario de juegos es ESTRICTO. NO SE PERMITE RETRASO
  DE PARTE DE LOS JUGADORES. Si un jugador no llega a tiempo (no esta conectado al servidor), será reemplazado por un robot de nivel experto.

g. Si un juego se interrumpe, debido a que un jugador se cae
 

o desconecta, este juego debe CONTINUARSE en un lapso de 10 minutos.  El jugador que estaba a la izquierda (el que aparece de primero en los horarios) es el encargado de usar el boton de Continuar Juego. Si el jugador que se desconectó no se ha conectado nuevamente dentro de dicho plazo, pierde el juego por forfait, y el otro jugador deberá continuar el juego con tres robots  (el servidor automáticamente creara un juego y remplazará al jugador caido por un robot).  Si un jugador se cae tres veces durante un juego, pierde automáticamente por forfait, y el otro jugador deberá continuar el juego con tres robots  (el servidor remplazará automáticamente al jugador por un robot)

h. Si un juego se prolonga demasiado, el o los jugadores que
 

tengan planificados otros juegos a la siguiente hora deben reconectarse una segunda vez y comenzar el siguiente juego, y jugarlos en paralelo.

i. Clasifican para la Fase 3 los primeros 2 jugadores de cada grupo, según a las reglas de clasificación indicadas abajo, más 8 jugadores por "wildcard", para un total de 128 jugadores. Una vez determinados los 128 jugadores clasificados, estos 128 jugadores se ordenan, para propósito de la Fase 3, siguiendo los mismos criterios de clasificación indicados abajo.
   
G5. Fase 3: Eliminación Directa
 
a. La Fase 3 es de tipo "individual por parejas", con eliminación directa.

b. Cada jugador debe jugar una serie de 5 juegos contra su rival, de acuerdo a la programación de juegos indicada en los Horarios; el ganador de la serie es aquel jugador que gane 3 juegos. La serie de la Final del torneo (para decidir Campeón y Sub-campeón) se jugará a 7 juegos y el ganador de la serie es aquel jugador que gane 4 juegos.
 
c.

El periodo de juego de la Fase 3 es el siguiente:

 
  • desde el lunes 2005-05-16 hasta el domingo 2005-05-22
  • cada dia, cada jugador tiene que jugar juegos en el siguiente horario: 18:00, 18:40, 19:20, 20:00, 20:40 (NOTA: este horario es exacto, y no se puede adelantar juegos, aun cuando haya sido terminado el anterior de la serie)

    Estamos trabajando en modificar el servidor para que éste adelante el horario de los juegos, de manera que el primer juego es a las 18:00 y los siguientes juegos son cinco minutos luego del momento en que termina el juego anterior.

    Antes del comienzo de esta serie se anunciará si esta regla será aplicada.

d. Una vez se determina el ganador de una serie, no se debe jugar
  el resto de los juegos de dicha serie, si todavia quedaba alguno de los 5 juegos por jugar.

e. En la Fase 3 NO HAY QUE CREAR JUEGOS sino ESPERAR
  a que le llegue una invitacion al jugador (lo cual lo hace directamente el servidor).

f. El Horario de juegos es ESTRICTO. NO SE PERMITE
  RETRASO DE PARTE DE LOS JUGADORES.

g. Si un juego se interrumpe, debido a que el jugador se cae
  o desconecta, este juego debe CONTINUARSE en un lapso de 10 minutos.  Si el jugador que se desconectó no se ha conectado nuevamente dentro de dicho plazo, pierde el juego por forfait, y el otro jugador automáticamente gana dicho juego.  Si un jugador se cae tres veces durante un juego, lo pierde por forfait, y el otro jugador automáticamente gana dicho juego.

h. Si un juego se prolonga demasiado, los jugadores deben
  reconectarse una segunda vez y comenzar el siguiente juego, y jugarlos en paralelo. NO SE PUEDE DEJAR EL PRIMER JUEGO PENDIENTE A MITAD PARA JUGAR EL SIGUIENTE JUEGO - SE DEBEN JUGAR EN PARALELO. Esta situación no debería ocurrir, ya que el horario de juego utiliza un periodo de aproximadamente 40 minutos por juego.  (esta regla podría ser eliminada, dependiendo del punto c mencionado arriba)
   
G6.

Si un juego en el que un jugador se "cayo" no puede continuarse (no aparece en la lista de juegos a continuar, o si aparece pero al cliquearlo no "arranca") el jugador tiene que comunicarse por email con nosotros, indicandonos el problema en detalle. Aunque haremos el mayor esfuerzo en resolver dicho problema, si el problema no es solucionable tecnicamente en un lapso de tiempo que no retrase la programacion del torneo, dicho juego le aparecera al jugador como perdido, de acuerdo a las reglas antes expuestas.

G7. Cualquier problema mayor, interno (problemas con el servidor o la red interna), o externo (problemas generales de internet, problemas de tipo nacional), requerira la toma de medidas no estipuladas en el reglamento del torneo, como cambiar los horarios o suspender ciertos juegos ya jugados. La directiva de NetDomino se reserva el derecho de hacer los cambios que considere necesarios para solventar de la mejor manera posible dicha situación.

G8.

Habrá premios para los mejores jugadores del torneo. Los premios se indican a continuación:

GANADOR  

US$ 100 (*)

Segundo Lugar   US$ 50 (**)
Tercer Lugar
  12 meses de suscripción
Cuarto Lugar
  6 meses de suscripción
5to. al 16avo.   3 meses de suscripción
     

(*) Si el jugador vive en Venezuela o pago su Servicio PLUS en Bolivares, el premio es de Bs. 250000

(**) Si el jugador vive en Venezuela o pago su Servicio PLUS en Bolivares, el premio es de Bs. 125000

 

Reglas Adicionales
  

A1.

Los requisitos para poder inscribirse son los siguientes:

  1. Ser Jugador Plus

  2. Saber cómo continuar un juego interrumpido cuando un jugador se desconecta.

  3. LEER las Reglas del torneo, y pasar un examen de conocimiento de dichas reglas.

  4. No haber sido suspendido por mal comportamiento en los últimos tres meses
A2.

Fase 1: Clasificación

a. Sólo los primeros 20 juegos COMENZADOS se considerarán
  para el torneo  (es decir, los primeros 20 en el orden en que fueron comenzados, independientemente de cuáles se terminen primero).

b. El servidor de Net Dominó automáticamente asignará como juego
  perdido (0-100) cualquier juego que termine luego de esa hora.

c. No es obligatorio completar los 20 juegos; sin embargo, cada
  juego no jugado (o comenzado pero no completado) lo perderá el jugador con una puntuación de 0-100 (a favor de los robots).

d. Si el jugador que se "cayó" o "desconectó" no completa el juego
  antes de dicho límite, perderá dicho juego con una puntuación de 0-100 (a favor de los robots).

e. La clasificación de cada jugador se basa en sus resultados,
 

de acuerdo a las siguientes reglas:

  1. El número de juegos ganados
  2. Si dos jugadores tienen la misma cantidad de juegos ganados, está en mejor posición aquel con mejor diferencia de puntos a favor y puntos en contra por juego.
  3. Si dos jugadores tienen la misma cantidad de juegos ganados y la misma diferencia de puntos a favor y puntos en contra por juego, está en mejor posición aquel con mayor promedio de puntos a favor por juego.
  4. Si todavia hay un empate porque varios jugadores tienen el mismo promedio de puntos a favor por juego, esta en mejor posición aquel con el maximo número de puntos a favor en un juego.

f. El servidor de Net Dominó AUTOMÁTICAMENTE considerará
  cualquier juego creado en el período del torneo, por un jugador inscrito en el torneo, y que incluya a 3 robots de tipo EXPERTO, como un JUEGO DE TORNEO y como tal será contabilizado para los resultados.
   


A3.

Fase 2: Grupos

a. Los 60 grupos de jugadores estarán distribuidos de la siguiente manera:
 

Grupo 1: Jugadores 1, 61, 121, 181, 241, 301
Grupo 2: Jugadores 2, 62, 122, 182, 242, 302
y así sucesivamente hasta
Grupo 50: Jugadores 60, 120, 180, 240, 300, 360

b. La Fase 2 es de tipo "individual por parejas", es decir que un jugador deberá jugar con un robot EXPERTO como pareja contra otro jugador y un robot EXPERTO.

c. El Horario de juegos es ESTRICTO. Si un jugador no está conectado
  al servidor donde se juega el torneo al momento en que el servidor crea el juego, pierde dicho juego y es remplazado inmediatamente por un robot de nivel experto. Si el jugador está conectado recibirá una invitación y tiene un lapso máximo de 2 minutos para aceptarla y entrar al juego (esto permite prevenir problemas de lentitud del servidor, si existiesen). Si un jugador no asistió al juego, el jugador que sí llegó y aceptó la invitación debe jugar contra dos robots expertos y el resultado de dicho juego es el que se le asignará. Por otro lado, el jugador que no llegó a tiempo pierde el juego con una puntuación 0-100.  Si ninguno de los jugadores ha entrado al juego en el lapso previsto, o si ninguno de los jugadores estaban presentes, AMBOS jugadores pierden el juego 0-100.

d.
Es altamente recomendable que los jugadores estén conectados al servidor DOS MINUTOS ANTES de la hora del juego.  Esto se debe a que puede haber discrepancia de hasta un minuto entre la hora NetDominó indicada por la máquina del jugador, y la hora del servidor.  El juego es creado A LA HORA EXACTA según el reloj del servidor.

Si un jugador no está conectado (en el lobby) desde dos minutos antes de la hora del juego, ES PROBABLE que pierda dicho juego por forfait, y no tendrá ningún derecho a reclamos.  De hecho, si el jugador no está conectado al servidor EN EL MOMENTO en que el servidor crea el juego, dicho jugador no tendrá derecho a reclamos, independientemente de la hora que indique su máquina al momento de haberse conectado.

e. El jugador debe esperar en el lobby a que le llegue la invitación, y debe ACEPTARLA. Si el jugador no acepta (supongamos que por error), todavía puede unirse al juego en un lapso de 2 minutos, haciendo doble-click en el nombre del juego que le corresponde. El servidor crea los juegos asignando nombres con el formato Torneo-AAA-BBB donde AAA y BBB son las 3 primeras letras de cada uno de los jugadores.

f. Si el jugador que se "cayó" no se reconecta y continúa el juego
 

antes de dicho límite (10 minutos), perderá dicho juego con una puntuación de 0-100. Si un jugador se "cae" 3 veces en un juego, pierde dicho juego automáticamente.

g. La clasificación de cada jugador se basa en sus resultados,
 

de acuerdo a las siguientes reglas:

  1. El número de juegos ganados
  2. Si dos jugadores tienen la misma cantidad de juegos ganados, está en mejor posición aquel con mejor diferencia de puntos a favor y puntos en contra por juego.
  3. Si dos jugadores tienen la misma cantidad de juegos ganados y la misma diferencia de puntos a favor y puntos en contra por juego, está en mejor posición aquel con mayor promedio de puntos a favor por juego.
  4. Si todavia hay un empate porque varios jugadores tienen el mismo promedio de puntos a favor por juego, esta en mejor posición aquel con el maximo número de puntos a favor en un juego.

h. La clasificación por "wildcard" se basa en las siguientes reglas:
 
  1. Todos los jugadores que no clasificaron directamente (2 por grupo) se ordenan, de acuerdo a las reglas de clasificación indicadas aca arriba.
  2. Los 8 mejores jugadores, de acuerdo al orden establecido en el punto (1) clasifican para la siguiente ronda.

A4. Fase 3: Eliminación Directa
 
a. Los 128 jugadores se colocan en orden siguiendo las reglas
  indicadas en el punto A3.f.; luego de establecido el orden, los jugadores deben jugar de la siguiente manera:
 

64avos de final:
Jugador 1 contra Jugador 128 (Juego 64-1)
Jugador 2 contra Jugador 127 (Juego 64-2)
Jugador 3 contra Jugador 126 (Juego 64-3)
y asi sucesivamente hasta
Jugador 64 contra Jugador 65 (Juego 64-64)

32avos de final:
Ganador Juego 64-1 contra Ganador Juego 64-64 (Juego 32-1)
Ganador Juego 64-2 contra Ganador Juego 64-63 (Juego 32-2)
Ganador Juego 64-3 contra Ganador Juego 64-62 (Juego 32-3)
y asi sucesivamente hasta
Ganador Juego 64-32 contra Ganador Juego 64-33 (Juego 32-32)

16avos de final:
Ganador Juego 32-1 contra Ganador Juego 32-32 (Juego 16-1)
Ganador Juego 32-2 contra Ganador Juego 32-31 (Juego 16-2)
Ganador Juego 32-3 contra Ganador Juego 32-30 (Juego 16-3)
y asi sucesivamente hasta
Ganador Juego 32-16 contra Ganador Juego 32-17 (Juego 16-16)

8avos de final:
Ganador Juego 16-1 contra Ganador Juego 16-16 (Juego 8-1)
Ganador Juego 16-2 contra Ganador Juego 16-15 (Juego 8-2)
Ganador Juego 16-3 contra Ganador Juego 16-14 (Juego 8-3)
y asi sucesivamente hasta
Ganador Juego 16-8 contra Ganador Juego 32-9 (Juego 8-8)

4tos de final:
Ganador Juego 8-1 contra Ganador Juego 8-8 (Juego 4-1)
Ganador Juego 8-2 contra Ganador Juego 8-7 (Juego 4-2)
Ganador Juego 8-3 contra Ganador Juego 8-6 (Juego 4-3)
Ganador Juego 8-5 contra Ganador Juego 8-5 (Juego 4-4)

Semifinales:
Ganador Juego 4-1 contra Ganador Juego 4-4 (Juego 2-1)
Ganador Juego 4-2 contra Ganador Juego 4-3 (Juego 2-2)

3er Puesto:
Perdedor Juego 2-1 contra Perdedor Juego 2-2
El ganador obtiene el 3er puesto; el perdedor obtiene el 4to puesto

Final:
Ganador Juego 2-1 contra Ganador Juego 2-2
El ganador es el Campeon; el perdedor es el Sub-campeon

b. La Fase 3 es de tipo "individual por parejas", es decir que
 

un jugador debera jugar con un robot EXPERTO como pareja contra otro jugador y un robot EXPERTO.

c. El Horario de juegos es ESTRICTO. NO SE PERMITE
 

RETRASO DE PARTE DE LOS JUGADORES; por lo tanto, si un jugador no se ha unido al juego antes de 2 minutos luego de la creación del juego/envío de la invitación, dicho juego lo pierde el jugador que no entró al juego. Si ninguno de los jugadores entró al juego en el lapso previsto, AMBOS jugadores pierden el juego 0-100.


Si un jugador entra a un juego pero el otro jugador no está en el lobby, o si está pero por alguna razón no ha aceptado la invitación, el jugador TIENE QUE PERMANECER DENTRO DEL JUEGO hasta que el servidor le notifique que ha ganado el juego por forfait. Si el jugador se sale antes de recibir la notificación del servidor, PIERDE EL JUEGO POR FORFAIT, AUN HABIENDO ACEPTADO LA INVITACIÓN DEL SERVIDOR).  ESTA REGLA ES IGUALMENTE VALIDA PARA LA FASE 2 (GRUPOS)

 

  Regresar a la página principa del torneo